
El Portavoz de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Andújar, Juan Antonio Sáez, presentó una moción para que el Ayuntamiento suministre alimentos no perecederos a varios colectivos, toda vez que están aumentando las dificultades de centenares de familias para poder sobrevivir.
Izquierda Unida ha mantenido un diálogo fluido con los grupos municipales del PSOE, PA y PP para que esta moción tuviera el apoyo unánime de la Corporación Municipal, como así fue al convertirse en institucional. Desde la Concejalía de Servicios Sociales nos confirman que ya se han repartido miles de kilos de alimentos.
Texto de la moción aprobada
MOCIÓN INSTITUCIONAL
SOBRE ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA SU APORTACIÓN A CRUZ ROJA, CÁRITAS, CENTRO DE ACOGIDA E INSERCIÓN PARA TRANSEUNTES “SAN VICENTE DE PAÚL”, SOCIEDAD “SAN VICENTE DE PAÚL Y BANCO DE ALIMENTOS.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
En el mes de Noviembre de 2010 las personas paradas registradas han aumentado en Andújar hasta alcanzar la cifra de 4.402 y además en ese mismo mes las personas demandantes de empleo no ocupadas ascienden en nuestra ciudad a 5.262, gran parte de las cuales no reciben ningún tipo de prestación o subsidio económico.
Esta situación está provocando que alrededor de 600 familias -unas 3.000 personas- acudan en busca de ayuda para poder alimentarse tanto a Cruz Roja, como a Caritas, San Vicente de Paúl y el denominado Banco de Alimentos lo que está provocando que las reservas de estas entidades se estén agotando.
Ante esta grave situación, el Ayuntamiento de Andújar debe realizar un esfuerzo más para tratar de paliar la penuria de estas personas.
Por todo lo expuesto el Pleno de la Corporación
ACUERDA
PRIMERO.- Instar al Sr. Alcalde para que de forma urgente dote mediante vinculación jurídica a la partida presupuestaria 770.23200.221.05 denominada Bienestar Social. Productos alimenticios con la cantidad añadida de 12.000 euros para la adquisición de alimentos no perecederos y aportarlos a las entidades Cruz Roja, Caritas, Sociedad “San Vicente de Paúl”, Centro de Acogida e Inserción para Transeuntes “San Vicente de Paúl” y Banco de Alimentos.
SEGUNDO.- La gestión de este acuerdo estará a cargo de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales que distribuirá los fondos entre las entidades mencionadas, mediante los criterios técnicos que se establezcan.
TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos a las entidades en el punto primero mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario