domingo, 26 de febrero de 2012



REUNIÓN DE IZQUIERDA UNIDA CON CC.OO. Y UG 
Los sindicatos informan al europarlamentario Willy Meyer sobre las nefastas consecuencias que acarrea la Reforma Laboral del PP


En la sede provincial de IULV-CA ha tenido lugar una reunión de la federación de izquierdas con los sindicatos UGT y CC.OO. para analizar las consecuencias de la Reforma Laboral y establecer las pautas de cara a las próximas movilizaciones.

En rueda de prensa, Juan Serrano, candidato al parlamento andaluz, afirmó que toda la sociedad debe movilizarse para parar la agresión porque con más paro y menos salarios no saldremos de la crisis. Hay una salida social de la crisis capaz de crear el empleo que se necesita, concluyó el candidato.


Manuel Salazar, secretario general de UGT en Jaén dijo que con las políticas de recortes presupuestarios se está poniendo en peligro los derechos sociales y los servicios públicos básicos, como ya está ocurriendo en las comunidades autónomas gobernada por el PP y, en Cataluña por la derecha nacionalista. El sindicalista hizo un llamamiento a participar en la manifestación del próximo 29 de febrero a las 20 horas en Jaén.

El secretario general de CC.OO. en Jaén, José Moral, afirmó que la Reforma Laboral, supone una patada de Rajoy al diálogo social y representa un golpe sin precedentes a los derechos de los trabajadores conquistados en la etapa democrática. Moral hizo hincapié en la necesidad de garantizar la protección económica a todas las personas desempleadas, y las políticas, y las políticas activas de empleo para ayudarles a su integración social.

Cerró el turno de intervenciones el europarlamentario de IU, Willy Meyer afirmando que las medidas neoliberales que están aplicando para combatir la crisis nos están condenando a la recesión. Meyer dijo no reconocer ninguna potestad ni soberanía de la Unión Europea sobre las cuentas públicas españolas y aseguró que los presupuestos deben ser deficitarios para atender las necesidades de ls personas.

El europarlamentario de IU planteó la necesidad de responder en las calles, exigiendo un cambio de la orientación económica pactada por PP y PSOE y exigir un modelo productivo superador del modelo pactado por socialdemócratas y conservadores, modelo depredador de los servicios públicos y la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario