jueves, 29 de marzo de 2012



IZQUIERDA UNIDA REPLICA AL ALCALDE DE ANDÚJAR
 EL ÚNICO IRRESPONSABLE ES EL ALCALDE AL NO RESPETAR EL DERECHO DE HUELGA DE LOS DEMÁS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

 El portavoz municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Andújar, Juan Antonio Sáez, ha lamentado la actitud del alcalde de Andújar al acusar de irresponsables a los grupos municipales de IU y PSOE por no asistir al Pleno extraordinario en el que el punto más destacado es la aprobación del plan de ajuste que posibilite el pago a proveedores.
 Ante estas acusaciones, el portavoz de la federación de izquierdas le recuerda al alcalde que en la Junta de Portavoces celebrada varios días antes de las elecciones autonómicas ya le advirtió que el Pleno no podía celebrarse el día 29 de marzo por coincidir con la huelga general.
  De igual modo se le solicitó en la Comisión de Hacienda que pospusiera el Pleno para el viernes, 30 de marzo, toda vez que el Real Decreto-ley4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, establece en su artículo 7, punto 1 que la aprobación del plan de ajuste debe ser aprobada por el Pleno antes del día 31 de marzo de 2.012.
 Ante la negativa del alcalde, Jesús Estrella, el portavoz de IULV-CA recuerda que el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero está en vigor desde el día 26 de febrero y desde ese día ha tenido tiempo suficiente para llevar a Pleno el plan de ajuste y no hacer coincidir el Pleno con el día de huelga general. Al mismo tiempo, Juan Antonio Sáez recuerda al alcalde que el día 30 a pesar de celebrarse Pleno en la Diputación Provincial se podía celebrar el Pleno del Ayuntamiento de Andújar y así dar más tiempo a los concejales para el estudio del plan de ajuste ya que la documentación definitiva se entregó a los grupos municipales ayer, día 28 de marzo.
 El portavoz municipal de IULV-CA rechaza la actitud demagógica del alcalde porque con su mayoría absoluta puede aprobar el plan de ajuste y por lo tanto no está en peligro el pago de diez millones de euros a proveedores a los que apoya y siempre ha apoyado Izquierda Unida.

Por último, IU denuncia el comportamiento antidemocrático del alcalde de Andújar al no respetar el derecho de huelga de casi la mitad de la Corporación Municipal.                    
                            Andújar, 29 de marzo de 2.012
 GABINETE DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario