La Asamblea aprobó elevar a la Asamblea Federal entorno al 80% de las enmiendas sobre las más de mil presentadas por las asambleas provinciales.
Finalmente no pudo lograrse una candidatura de consenso entre las diferentes sensibilidades que componen la organización.

![]() |
Añadir leyenda |
Para Valderas, el objetivo de la Asamblea es “fortalecer el proyecto de IU desde el carácter alternativa, federal, republicana y anticapitalista”. “IU Andalucía e IU Federal siguen siendo la alternativa y el referente mas solvente de la izquierda que quiere cambios y acabar con las políticas de sufrimiento”, sentenció el coordinador de IU Andalucía.
Tras presentarse las dos candidaturas se procedió a la votación, que arrojó el siguiente resultado. La candidatura encabezada por el coordinador andaluz Diego Valderas, nucleada entorno al Partido
Comunista y numerosos independientes, logró 315 votos (70%) y 39 delegados a la fase federal, mientras que la candidatura encabezada Álvaro García Mancheño, teniente de alcalde del municipio sevillano de Pedrera, formada principalmente por militantes de la CUT e Izquierda Abierta, obtuvo 135 votos (30%) y 16 delegados. Se han registrado 37 votos en blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario