El portavoz de IU en Andújar, Juan Francisco Cazalilla, presentó en el pleno de ayer una moción para instar al Ayuntamiento de Andújar y a Diputación Provincial de Jaén a firmar el convenio de colaboración con la Consejeria de Vivienda.
El punto comenzó y se desarrolló de una forma especialmente agresiva por parte del portavoz del PSOE, la Concejala de Bienestar Social y Vivienda y el propio Alcalde de la Corporación, el cual mostró unas declaraciones en prensa de Paco Huertas, portavoz del PSOE, donde acusaba a la Concejalia de Bienestar Social de “abandonar a las familias de Andújar” en materia de vivienda.
Desde IU se pidió al resto de grupos políticos que sumasen esfuerzos para tratar de solucionar esta problemática que afecta a miles y miles de familias, dejando a un lado los intereses partidistas o la disciplina de partido. Además, añadió, que el convenio no establecía esfuerzos extras o dotaciones económicas extraordinarias para los ayuntamientos o diputaciones, “únicamente pide que pongan sus recursos a trabajar en colaboración con la Consejeria para aunar esfuerzos”, el portavoz de IU preguntó sino era cierto que el ayuntamiento de Andújar y Diputación poseían negociado de vivienda o de consumo, y que eran esos recursos que únicamente solicitaba el convenio.
Finalmente el punto fue aprobado por el PSOE, comprometiéndose su portavoz y miembro de la Diputación Provincial de Jaén a llevar y defender la suscripción de este convenio por dicho organismo. El PP por su parte fue inflexible en su postura con respecto al convenio, negándose a colaborar con la Consejeria de Vivienda y por lo tanto decayendo el punto.
AREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA ANDÚJAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario