El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, ha entregado a familias del municipio de Villacarrillo las llaves de siete pisos titularidad de la Junta de Andalucía en régimen de arrendamiento de una promoción de 119 viviendas ubicada en la Barriada de San Francisco de Asís, en el margen izquierdo de la N-322 , a su paso por el municipio en dirección a Albacete.
Durante el acto, Sáez ha destacado que “con estos pisos públicos las familias con menos recursos de la localidad ven garantizado su derecho de acceso a una vivienda digna a precio razonable”, a lo que ha añadido que “las rentas mensuales que deben abonar los adjudicatarios no supondrán un endeudamiento de sus ingresos familiares, ya que son cantidades ajustadas a su situación económica”. “Con iniciativas como ésta, la Junta de Andalucía demuestra estar con los ciudadanos que más necesitan el apoyo de las administraciones públicos”.
Los nuevos inquilinos que residirán en estas casas proceden del registro municipal de demandantes de vivienda, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad y sus ingresos económicos no superan los 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a unos 18.600 euros netos anuales. De acuerdo con ese nivel económico, las rentas que deberán abonar los nuevos inquilinos rondan los 40 euros mensuales.
De los siete inmuebles entregados, tres se han adjudicado a una familia numerosa, a una unidad familiar monoparental y a un joven menor de 35 años. Las cuatro restantes se han entregado a personas integradas en el cupo general, que son aquellas a las que se les exige como único requisito cumplir con los límites económicos fijados en 2,5 veces el IPREM.
Los inmuebles que se han entregado constan de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 39 metros cuadrados los más pequeños y los 72 metros cuadrados , los de mayor dimensión.
La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Empresa Pública de Suelo, ha invertido 227.000 euros en la conservación y mantenimiento de esta promoción, donde se actuó en 2012 para aislar las cubiertas con el fin de evitar problemas de humedades en las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario